Laura Emilia Pacheco

Es narradora, ensayista, traductora, editora y amante de las letras hispánicas e inglesas, cursó la carrera de Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo cual también se especializa en la traducción.
Su primer libro, publicado en 2009, lleva el título de El último mundo y trata acerca de una serie de crónicas acerca del México cotidiano, sus costumbres, sus habitantes y una comparación de la calidad de vida del México pacífico de hace siglos al México actual, caótico pero entrañable.

Obras publicadas/
Published titles 
El último mundo

EL país como un inmenso tianguis en que millones de desempleados sobreviven malvendiendo la basura plástica que nos llega de China; el culto de la Santa Muerte como la nueva religión de un lugar que las viejas creencias han abandonado; la destrucción de los bosques y el envenenamiento de los ríos como amenaza creciente para la vida de todos; la presencia del muro fronterizo como una herida que no divide dos países sino dos mundos; el heroísmo silencioso de las mujeres que esperan a aquellos a quienes la miseria obligó a cruzar la frontera, son algunos de los temas que Laura Emilia Pacheco aborda en estas crónicas. 

Las historias de El último mundo indagan sobre lo cotidiano que se ha vuelto sobrenatural y forman un auténtico  mosaico de México y de nosotros mismos. Ejemplos de un nuevo periodismo que sin pretensiones se convierte en literatura, El último mundo es, contra la urgencia y aspereza de sus temas, una recuperación de la palabra escrita como placer y enseñanza de vida. 

© 2017 VF Agencia Literaria

VF Agencia Literaria

Col. Del Valle
Benito Juárez, México DF