Mónica Rojas

Escritora mexicana. Maestra en Literatura por la Universidad de Barcelona y embajadora de Save the Children México.

En el año 2011 publicó su primer libro: El cosechador de estrellas, biografía del astronauta José Hernández (Grupo Editorial Patria) y en 2016 su versión infantil El niño que tocó las estrellas.

En 2017, su cuento Flucht in den Tod (Vuelo hacia la muerte) fue publicado en la antología Die spannendsten Krimis(Los cuentos policiales más emocionantes) en Suiza. Recientemente publicó, bajo la firma Caligrama Random House, Hacia Ninguna Parte: un libro inspirado en la historia de Frania Pater.

Su labor filantrópica se ha extendido a nivel internacional a través de la redacción de la biografía para niños de Eglantyne Jebb La Flama Blanca, precursora de los derechos de la infancia y fundadora de Save the Children; la obra ha sido traducida a más de 100 idiomas.

Novela, cuentos infantiles, relatos policiacos, poesía y memorias, se cuentan entre las obras de una escritora que asegura “no temer al infinito”.

Obras publicadas/
Published titles
Hacia ninguna parte

El 23 de agosto de 1939 mientras los líderes de la Unión Soviética y de la Alemania Nazi se reunían en secreto para firmar un tratado y repartirse lo que no les pertenecía, Frania de 16 años, corría hacia su casa ubicada en un pequeño pueblito de Polonia. 

Quién le iba a decir, que aquel día iniciaría la etapa más dolorosa de su vida, que como os dientes de león, fue soplada por los vientos de la guerra. 

Redes:
  • Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2017 VF Agencia Literaria

VF Agencia Literaria

Col. Del Valle
Benito Juárez, México DF