En la orilla de las cosas

Gabriela Riveros

«Estas palabras no son un poema/ son una llama vulnerable.»

El poemario de Gabriela Riveros muestra que las preguntas no cambian mucho. Que desde sus orígenes la pérdida, el dolor, y el deseo son una constante expresada de forma diversa. La poeta ha llegado al límite, y en la orilla se detiene para mirar, no el exterior que tiene a la vista, sino hacia dentro, en lo que es su vida íntima, voz cuya honestidad alcanza simas profundas de decepción y desilusión, de un pasado que no se puede cambiar: La poeta se siente asediada por una interioridad que alumbra las cosas, ahora bajo otra luz, otra edad, otra mirada.

Conoce más sobre la autora aquí.

Destierros

Gabriela Riveros

«Y en la novela se van viviendo las pequeñas vidas, las de pueblo e internas. Destierros son esos mundos que nos van habitando.»

« A través del delirante recuento de sus relatos, cobran vida cuatro generaciones de mujeres, las otras revoluciones mexicanas, los migrantes, la violencia, el país de los desaparecidos, la impunidad y la demencia. Destierros es un cruce de narrativas, pero también de esos otros cuerpos que somos nosotros. Gabriela Riveros nos sube a la barca con su estilo poético y su maravillosa pluma, para que recorramos nuestros propios exilios y geografías al lado de sus personajes.»

Más sobre Gabriela Riveros aquí. 

La sinfonía del placer. Lo que nos enseña en el sexo y viceversa.

Verónica Maza Bustamante

«El sexo y la música te acercan a lo divino.»

«En Sinfonía del placer,  Verónica Maza Bustamante nos lleva por un recorrido histórico lleno de referencias, anécdotas, análisis, reflexiones y recomendaciones prácticas que confirman que la música está dentro de nosotros, al igual que un sinfín de manifestaciones relacionadas con nuestro ser sexual.»

Conoce más sobre la autora aquí.

Yo soy el Araña

Carlos René Padilla

«"Yo soy el araña", un libro con toda la intención de hacer reir.»

«Pedro Pérez, un joven policía del norte del país, pierde la memoria tras un accidente. Su antigua afición a los cómics lo lleva a creer que es Espáiderman y que bajo ésta identidad habrá de enfrentar a los criminales y corruptos de la ciudad.»

Más sobre el autor aquí. 

Cuando llegues al otro lado

Mariana Osorio Gumá

«Después de abrir la caja de Pandora, creo en la literatura de la esperanza.»

 Mariana Osorio Gumá

«Inscrita en la tradición del realismo mágico, Cuando llegues al otro lado es una poderosa narración que recorre y traspasa las fronteras entre la realidad y lo sobrenatural, entre el origen y el destino. Una novela emocionante de caminos cruzados que revela cuán profundas son las raíces que nos habitan.»

Conoce más sobre la autora aquí.

Manos de lumbre

Alberto Chimal

En las historias de Manos de lumbre, como diría Jean- Paul «no hay necesidad de fuego, el infierno son los otros.»

«Libros como Manos de lumbre se agradecen; devuelven la fe en una literatura imaginativa y seria, una literatura que arriesga y no se queda en el simple panfleto o en un realismo llano que no ofrece ese misterio necesario en todo buen cuento.» -Fedosy Santaella

Conoce más del autor aquí. 

La distorsión

Rafael Toriz

«La crítica literaria tiene el término un tanto ostentoso de bildungsroman para referirse a aquellas novelas que relatan el crecimiento moral o psicológico de un personaje, su paso, muchas veces doloroso, de la juventud a la madurez. Novelas de formación o aprendizaje, también se llaman. Este libro podría ubicarse bajo esa categoría, de no ser porque no es una novela, o no del todo. Es acaso un ensayo de formación. O un diario escrito a destiempo.

 

Otro término popular de la crítica literaria contemporánea es el de autoficción. Este libro podría adjudicarse esa etiqueta de no ser porque uno de sus propósitos es, justamente, combatirla. La literatura siempre se ha ocupado del yo, de esa zona del mundo tan diminuta y tan absoluta, sin necesitar de etiquetas de moda. Este libro -cuaderno vivo, con pulso y extremidades- así lo reconoce. También reconoce que ver el mundo distorsiona el mundo. No se diga vivir en él; mucho menos, narrarlo.»

Más sobre el autor aquí

Breve tratado del corazón

Ana Clavel

«El corazón, esa zona secreta donde llevamos inscritos el paraíso y su dolor como un tatuaje profundo.»

«Narrada a través de cuatro voces que se suceden como un irrefrenable flujo sanguíneo, los protagonistas de esta historia nos permiten atisbar uno de los mayores enigmas, literarios o no: el corazón humano, ese territorio de claroscuros, deseos y misterios.

El fino entramado narrativo de esta obra de Ana V. Clavel se complementa y resignifica a través de recuadros, apostillas e imágenes, a la manera de un tratado, donde se consignan asombrosos datos médicos e históricos, se expone la otra cara de leyendas y mitos sobre el tema, y se revelan facetas inusitadas del corazón como icono innegable en nuestras vidas.».

Conoce más de la autora aquí

Cómo escribir tu propia historia

Raquel Castro y Alberto Chimal

«¿Has sentido la tentación de poner tus ocurrencias en una libreta? ¿Te encanta escribir pero no sabes cómo ordenar tus ideas?»

«Este es un manual de escritura narrativa para principiantes, pensado especialmente para jóvenes (de los 14 años en adelante) pero que también puede servir para lectores de más edad. Tiene consideraciones “teóricas” sobre el proceso creativo, consejos para que quien lo lea pierda el miedo a escribir y pueda crearse una disciplina provechosa, y cien ejercicios, ordenados de lo más simple a lo más complejo, para iniciarse en la invención de sus propias historias y llegar incluso a la publicación de su trabajo».

Conoce más de los autores aquíaquí.

No todos los besos son iguales

Élmer Mendoza

«Me estoy hartando: ¿tantos hombres en el mundo y no hay un idiota que me despierte? »

«La Bella Durmiente de Mendoza vive en el reino de Mey y cal cuarto año de su soporífera existencia logra una vulnerable vigilia para buscar al que habrá de besarla para despertarla a ella y a todos sus habitantes  En esta reinterpretación el reconocido escritor presenta hadas en aprietos, espadachines trotamundos, aves fénix, dominatrices, reyes y otros seres del universo fantásticamente real; pero sobre todo hay una mujer contemporánea, empoderada y con anhelos». -Alida Piñón

Conoce más del autor aquí.

© 2017 VF Agencia Literaria

VF Agencia Literaria

Col. Del Valle
Benito Juárez, México DF