Ella entró por la ventana del baño

Élmer Mendoza

«Se despidieron, se acordó de los Beatles, de esa rolita parte del medley del Abbey Road que buscó en la guantera en cuanto encendió el carro: She Came In Through the Bathroom Window»

Ella entró por la ventana del baño es la nueva aventura del Zurdo Mendieta, el entrañable personaje creado por Élmer Mendoza. En ella debe dividir su tiempo entre la investigación de una ejecución, el seguir muy de cerca a un narcotraficante violento y la búsqueda de una sensual pelirroja, de la que no conoce ni su nombre. Fiel a su estilo, Mendoza, entremezcla el habla sinaloense, el humor y la violencia en una novela que va tan rápido como auto en autopista.

Conoce más sobre el autor aquí.

Cascarón roto

Tedi López Mills

«Miedo a irse. A que no se vaya. A que no regrese. A que se pierda. A que se olvide. .»

¿Qué tienen en común la amistad, la mexicanidad y el miedo a volar en un avión? Muy probablemente solo compartan entre sí la dificultad radical para recibir una definición o justificación definitiva. Pero es precisamente ese umbral de incertirdumbre el que Tedi López Mills elige como punto de partida para construir los ensayos que componen este libro. Si el ensayo es el reflejo más transparente del pensamiento individual, esta colección nos da acceso al itinerario de viaje de una de las inteligencias más singulares de la actualidad.

Más sobre la autora aquí. 

Ern0wN4XEAEFR4e_edited.jpg

Al final del miedo

Cecilia Eudave
Cecilia Eudave portada.jpg

«Cuentos insólitos, inusuales, fantásticos, de la mano de una de las grandes voces de la narrativa mexicana»

¿Qué tienen en común un fotógrafo abordado por una joven diminuta en su computadora, una mujer que ha olvidado a las personas de su vida, un hombre anodino en busca de una historia extraordinaria, unos amigos que buscan un bar siniestro, un policía desesperado por resolver un brutal asesinato, unos mellizos acosados por una presencia escurridiza, un matrimonio que por accidente golpea un bulto con apariencia semihumana y un contador público que, con el fin de ligarse a una chica, se apropia de una profecía ancestral para explicar la aparición de los agujeros oscuros y profundos diseminados por la ciudad, por el planeta?

El lector decidirá, tras la lectura de este libro, de qué lado de la balanza quiere situarse y llegar como un personaje más al final de sus miedos.

Conoce más sobre la autora aquí.

Fantasmas del oriente

Imanol Caneyada

Un crimen de odio. Un siglo de injurias. Un hombre en busca de venganza.

Con maestría y sin concesiones, Imanol Caneyada ha escrito una novela provocadora y fascinante, donde una brillante ficción detectivesca se entrelaza con uno de los episodios más oscuros del pasado mexicano: la persecución y el asesinato de chinos a principios del siglo XX. Página a página Fantasmas del Oriente desentierra los muertos sin nombre ni patria para contar su increíble historia.

Más sobre el autor aquí. 

portada_fantasmas-del-oriente_imanol-can

Un bosque flotante

Jorge F. Hernández 

«El narrador viaja a la infancia que vivió en Mantua, un bosque cercano a Washington, D.C. Crónica de recuerdos que alimentó la lenta recuperación de la memoria de su madre; May empieza a recordar palabras que son nombres, el orden de las cosas, el desorden al azar... los árboles de un bosque. La infancia del narrador es el andar para recuperar el pasado de su madre y la novela entreteje esos fragmentos como quien va hilando sílabas sobre la nieve de páginas en blanco. Jorge F. Hernández recrea los primeros tres lustros de su biografía bilingüe en medio de un bosque que ha permanecido intacto en una memoria compartida y en donde el lector queda en suspenso ante el terrible enigma del Mal, de la peor cara de la utopía norteamericana, que se alivia con los afectos que duran para siempre... y que no merecen quedar en el olvido.»

Conoce más sobre el autor aquí.

La vida alegre

Daniel Centeno Maldonado

"La enloquecida trama concebida por Daniel Centeno Maldonado y sus personajes esperpénticos provocan una saludable mezcla de risa y horror. Sandalio y Policarpio, Quijote y Sancho picarescos de la maraca lenta, la canción romántica y la gloria pasada, nos pasearán por nuestro continente y los seguiremos hechizados por esta escritura vertiginosa que recorre con ácido desenfadado los patetismos de épocas pasadas y, a la manera del gran Bulgákov, retrata sin piedad ciertas realidades latinoamericanas." Ana García Bergua

Dalio soltó una risotada que bien pudo escucharse sin el micrófono. Blandió las maracas y creyó ver pasar al fondo de la sala a una virgen María seguida de un tigre." Una vieja gloria del bolero y un rockero frustrado se encuentran. Dos formas de ver el mundo convergen en un proyecto tan inverosímil como su sociedad que, esperan, los llevará a las mieles de esa gloria tan escurridiza. A ratos pícaro y cínico, Dalio encontrará en el joven Poli al cómplice de su regreso a los escenarios sin importar los métodos para lograrlo. La vida alegre es la radiografía de una amistad, a la vez que un manual de supervivencia en clave narrativa; es una historia que asienta la importancia de la música para paliar todos los naufragios de la vida misma. 

Conoce más del autor aquí. 

L'Amant de Janis Joplin

Élmer Mendoza
descarga.jfif

Dans le Triangle d’or de la marijuana, le Sinaloa, le jeune David, un peu attardé et naïf, est capable de tuer un lièvre d’un lancer de pierre. Ce qui en fait, malgré lui, un joueur de baseball convoité. À la fête du village, il danse avec une fille interdite, réservée au fils d’un trafiquant. Bagarre. David tue son agresseur. Son père passe un accord avec le trafiquant et l’éloigne. À Los Angeles, il est dragué par une fille qui l’emmène dans sa chambre, le déniaise puis le met à la porte en lui disant qu’elle s’appelle Janis Joplin. Il en tombe éperdument amoureux, se fait virer de son équipe de baseball pour alcoolisme et renvoyer au Mexique. David n’est pas armé pour faire face aux barons de la drogue du Sinaloa. Tout explose autour de lui, dealers, policiers corrompus, guérilleros au coeur pur, femmes fatales et même une voix intérieure. Sa vie devient une course d’obstacles, une fuite continuelle ponctuée de coups de chance. Il va de catastrophe en catastrophe, de situation dangereuse en menaces de mort. Mais il n’a qu’un seul objectif : retrouver son amour, Janis Joplin.

Un polar impeccable, tragicomique virtuose, sarcastique et tendre, avec en plus l’argot lyrique des narcos

Más sobre el autor aquí

The Foreign Girls

Sergio Olguín 

«Olguín exposes copious examples of moral bankruptcy en route to the devastating ending. Readers will eagerly anticipate the third and final volume»

Publishers Weekly

Two foreign girls are murdered after a high society party in Yacanto del Valle, northern Argentina. Their bodies are found in a field near sacrificial offerings, apparently from a black magic ritual. Verónica Rosenthal, an audacious, headstrong Buenos Aires journalist with a proclivity for sexual adventure, could never have imagined that her holiday would end with her two friends dead. Not trusting the local police, she decides to investigate for herself.

.

Conoce más del autor aquí

51G8EI2NtjL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg
ebooks VF para wix.jpg